Documentos De Oficio
Carta formal:
Es un documento cuyo contenido hace referencia a un tema institucional, empresarial, laboral, político, financiero, académico , entre otros, en el cual se hace uso del lenguaje formal y cordial.
La carta formal es una correspondencia que se acostumbra a hacer en aquellos casos en los que se desea hacer una solicitud, una recomendación, una presentación, un agradecimiento, una reclamación, una renuncia o dar una información de interés en concreto.
En este sentido, la carta formal cumple con ciertos elementos y características que la diferencia de la carta informal u otro tipo de comunicados escritos. Asimismo, su estructura consta de tres partes básicas que son el encabezado, la exposición de la información y la despedida.
La carta formal permite la comunicación entre dos personas que generalmente no se conocen, por ello se hace énfasis en el cuidado de la redacción, la exposición de ideas, en el uso del lenguaje cordial, respetuoso y formal, y demás elementos.
Por tanto, en este tipo de cartas se evitan los errores ortográficos, las tachaduras, los borrones, la letra ilegible, el uso de postdatas, dar una respuesta tardía, entre otros.
LA ESTRUCTURA DE LA CARTA FORMAL 👆 Carta Informal: |
es dirigida a una persona conocida en un contexto de amistad o confianza, siendo su mensaje familiar.
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